¿Copiar o Innovar?

 

La diferencia entre copiar ( piratear ) e innovar es 100 % de la persona que lo hace, por ejemplo cuántos malas copias de conceptos se ven día a día, realmente el tema es que también, es difícil que el que copia permanezca por mucho tiempo.

 

El que hace innovaciones es una persona que sabe usar los recursos para solucionar un problema,  es un estilo de personalidad y liderazgo, saber utilizar a favor los recursos y crear  una solución es oro y el que solo copia quiere tomar ventaja del que ha logrado obtener el oro.  Este último es efímero  no por que no se salga con la suya,  si no por que será olvidado siempre, ademas de que siempre se le cae el teatro.

 

¿Utilizar lo que existe es copiar?, nunca. Para eso están los recursos,  lo que es copiar, es  el cómo lo utiliza cuál es la intención, ya que si el plagio es con ganas de no reconocer la fuente, el final no suena bien.

 

En conclusión lo mejor que le puede pasar a una empresa es buscar soluciones que logren mantener su ADN y no creer que por que algo le funciona a otros, simplemente con obtenerlo le funcionará.

 

La ruta de la innovación es:

 

1.- Determinar que se quiere resolver y si realmente es necesario.

2.- Aclarar un escenario de solución, que no sea ingeniería de la NASA, para que no compliquemos lo actual, parece obvio pero la mayoría de las veces necesitamos, estar conscientes de ponernos en modo “keep it simple”.

3. Corregir, con los recursos internos que tenemos,  en caso de que tengamos que  echar mano de otros recursos externos cuidar nuestro ADN, para evitar crear cosas improvisadas.

DAC, Detectar, Aclarar y Corregir. Funciona realmente funciona y da una autenticidad y sello a todo lo que se realiza.

 

Chema

 

Please reload

Posts Destacados

In Course: Los beneficios de una capacitación oportuna

June 23, 2015

1/1
Please reload

Posts Recientes

November 22, 2019

May 1, 2017

Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Búsqueda por Etiquetas
Please reload