In Course: E-learning al alcance de las empresas

23/06/2015

En esta era de información y telecomunicaciones las empresas se preocupan por estar a la vanguardia e innovar constantemente en sus sistemas de información, la presencia en las redes sociales, el comercio electrónico, paginas web, en fin … tenemos que cumplir con muchos requerimientos para estar en el  mercado y no quedarnos en la obsolescencia.

 

Y pocas son las empresas que deciden  adoptar la tecnología como herramienta de capacitación, por que al parecer esto solo lo pueden implementar las empresas con grandes recursos, afortunadamente hoy en día la tecnología nos permite implementar la formación On line de una manera muy sencilla y alcanzable.

 

El e-learning o aprendizaje electrónico le da grandes ventajas a las empresas ya que las hace empresas más productivas y por lo tanto más rentables.

 

Con esto no significa que nos debemos de olvidar de las capacitaciones presenciales o los talleres que ayudan tanto a la integración de la compañía, pero hay capacitaciones que las podemos hacer por medio de e-learning.

 

Al implementar e-learning en las empresas obtenemos grandes beneficios, por principio, influimos positivamente en el desarrollo profesional de los colaboradores y por lo tanto de la empresa, algunas otras ventajas son:

 

 

  • Flexibilidad: No tenemos que trasladar a los empleados o detener sus actividades para poder capacitarse.

  • Reducción de costos: La inversión en un curso e-learning es menor ya que no se requiere pagar traslados, hoteles, comidas, salas o sedes y ese mismo material se pude re-utilizar.

  • Mediciones de progreso: Se tiene un control más estricto sobre el aprovechamiento de la educación por parte del personal.

  • Repositorio de conocimientos: En el caso de e-learning el conocimiento no se pierde si el empleado experto deja la empresa, ya que ese conocimiento se guarda para compartirlo con el resto de los colaboradores.

  • Competencias: El empleado mejora sus aptitudes y habilidades por medio de una adecuada capacitación

 

Para que el e-learning resulte exitoso se debe cumplir con los estándares y objetivos definidos por la empresa y muy importante que sea sencillo, eficiente y sobretodo a la medida de la empresa.

 

Gracias a la tecnología en la nube tu empres puede gozar de estas ventajas y estar a la vanguardia como las grandes empresas.

 

Si tienes más preguntas escríbenos a: info@incourse.com.mx

 

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

In Course: Los beneficios de una capacitación oportuna

June 23, 2015

1/1
Please reload

Posts Recientes

November 22, 2019

May 1, 2017

Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Búsqueda por Etiquetas
Please reload