¿Cuánto le cuesta a una empresa la incidencia de fraude?

23/06/2015



De acuerdo a estudios recientes, la incidencia de fraudes internos en las empresas en México ha crecido en un 20% a lo largo de los últimos dos años. Se habla del país como el primer exponente de esta problemática a nivel Latinoamérica e, incluso fuera del ámbito nacional, que nos demuestran las tremendas pérdidas económicas que puede conllevar una falta de ética laboral.

Por ejemplo, el reciente caso de la FIFA, en el que la organización sufrió un reciente escándalo de corrupción. Por no tener normas claras, sus directivos y personal empezaron a aceptar sobornos que llegaron a consecuencias muy graves de arrestos internacionales. Se cree que esto podría representar pérdidas de hasta 500 millones al año en patrocinios.

Por otro lado, existen ejemplos de corrupción como el de Oceanografía, organización mexicana ligada al equipo de fútbol de Querétaro y a PEMEX, en donde se estiman robos de entre 33 y 185 millones de dólares; e incluso pérdidas netas de un 59% para Banamex como consecuencia.

…¿Qué se puede hacer? Prevenir, ¡YA!

Con reglamentos claros, procedimientos más precisos a la hora de las maniobras financieras dentro de los activos de las empresas, se pueden mitigar estos riesgos y reducir los daños antes de que sea demasiado tarde.

Vale la pena echar una revisión a ciertos números para entender por qué es vital enfocar esfuerzos a mejores ambientes laborales, procedimientos claros, respeto a códigos y reglamentos internos que puedan fortalecer la ética e impedir pérdidas innecesarias que puedan afectar nuestro trabajo.
 

 


Enlaces: Causa Oceanografía pérdidas de casi 60% a Banamex
FIFA perdería mil 500 mdd por escándalo de corrupción
México, primer lugar en fraudes en AL

Please reload

Posts Destacados

In Course: Los beneficios de una capacitación oportuna

June 23, 2015

1/1
Please reload

Posts Recientes

November 22, 2019

May 1, 2017

Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
Búsqueda por Etiquetas
Please reload